En el mundo del comercio electrónico, la experiencia del cliente es fundamental para el éxito de cualquier tienda online. Una buena experiencia del cliente puede fomentar la fidelidad, aumentar las ventas y mejorar la imagen de la marca, mientras que una mala experiencia puede tener el efecto contrario.
Por lo tanto, en este texto se presentarán algunas estrategias y consejos prácticos para mejorar la experiencia del cliente en tu tienda online.
Desde la optimización de la navegación y la presentación de productos hasta la personalización y la atención al cliente, se explicarán algunas de las mejores prácticas para ofrecer una experiencia de compra satisfactoria y memorable a tus clientes.
Tabla de Contenidos
✅ Mejora la experiencia de usuario en tu sitio web con estos simples consejos
La experiencia del cliente o del usuario (UX) es una parte importante del diseño del sitio web. Hay muchas razones por las cuales, la primera es la impresión que el diseño de su página web y UX proporcionan a un visitante.
Si alguien llega a tu sitio web o tienda online y no está seguro de cómo navegar por el sitio y encontrar lo que está buscando, inmediatamente tendrá una opinión negativa del negocio.
Imagina que entras en una tienda de discos y ninguno de los pasillos está organizado, no hay señalizaciones ni etiquetas, y es difícil caminar dentro de la tienda.
¿Te gustaría pasar tiempo comprando allí? ¡Probablemente no!
Otra razón por la que UX (User Experience) es importante es que ayuda a los clientes y aumenta las ventas. No solo es importante causar una buena impresión en un cliente, sino que también desea ayudarlo a encontrar lo que está buscando.
Esto no solo hace que su transacción sea más fluida y placentera, sino que también mejora las ventas y las conversiones. Asegúrese de que la experiencia del usuario y el comercio electrónico estén sincronizados.
Si las personas pueden encontrar lo que están buscando, es más probable que compren algo. Cuanto más fácil sea encontrar más artículos que estén buscando, más comprarán.
Aquí hay algunas formas de mejorar la experiencia UX de un sitio de comercio electrónico y aumentar las ventas.
✅ 1. Usa fotos de calidad
A las personas les gusta ver lo que están comprando, así que asegúrate de tener fotos grandes y claras en tu sitio.
Esto es especialmente cierto para cuando usamos «Heroe Image» o en la la área destacada del sitio web.
Usar un diseño simple y ordenado en esta área y no usemos demasiadas palabras. Evitemos dar a las personas demasiadas opciones conflictivas o pueden verse abrumadas. También debes dejar en claro lo que vende tu tienda.
Si te especializas en calzado deportivo, por ejemplo, intenta asegurarte de que tu «imagen principal» sea una buena imagen de un calzado deportivo.
✅ 2. Ayuda a las personas a navegar
Navegar por el sitio web debe ser sencillo. Una buena idea es enumerar categorías generales y amplias en tu página de inicio y en su menú de navegación principal.
Limita el menú principal entre cinco y siete opciones con títulos claros. Por ejemplo, que tenga categorías como zapatos para hombres, zapatos para mujer, zapatos para niños, etc. en lugar de productos, disponibilidad, tamaños, etc..
Como agencia de diseño web, estamos aquí para ayudarte y mejorar con la experiencia de los clientes en tu tienda online.
👉 Más consejos para aumentar la experiencia del cliente en una tienda online
✅ 3. Filtrar hacia abajo
Debes dar a las personas la capacidad de filtrar su búsqueda. Una vez que alguien haga clic en la categoría principal, dale subcategorías para revisar.
Es posible que desee incluir color, estilo, tamaño, precio, etc,
según los artículos que venda.
Debes crear filtros claros y fáciles de entender para una mejor experiencia de usuario y comercio electrónico.
El objetivo de este proceso es permitir que el comprador se centre fácilmente en el producto que está buscando.
✅ 4. Evita el desorden
Debemos evitar que suceda demasiado. Si tenemos ofertas contrastantes y varias promociones y categorías diferentes, todas destacadas en la misma página, las personas no sabrán dónde hacer clic.
Cuando todo está bien organizado, conseguiremos una mayor y mejor experiencia para el usuario.
También es mucho más probable que se pierdan lo que realmente están buscando porque están distraídos por imágenes y promociones confusas.
✅ Conclusiones para mejorar la experiencia del cliente en un ecommerce
Decántate siempre por diseños de sitios web simples, claros y directos. En todo lo posible debemos diseñar la web para que el usuario en pocos clics haga la compra que desee y no se distraiga con otras secciones de la web ya que acabará perdiéndose y no finalizará la compra.
Para evitar todo esto, contáctanos y conoce más sobre nuestra agencia de diseño web y marketing digital en Barcelona.